Nueva sede de Simon - SWITCH


B720 FERMÍN VÁZQUEZ ARQUITECTOS

Edificios para el Trabajo y espacios Workplace




La rehabilitación de la antigua fábrica de Simón - un edificio industrial de mediados de siglo XX, obra del arquitecto Agustí Borrell Senado - surge de unificar los trabajadores de los dos edificios de oficinas en Barcelona en una única sede central.




Con esta premisa inicial el objetivo es preservar la esencia de la construcción existente, introduciendo nuevos elementos que permitan identificar la nueva actividad de oficinas y que consigan situar el nuevo edificio en el centro del desarrollo tecnológico de la ciudad.




La voluntad de reconversión de este edificio industrial por su nuevo uso administrativo se convierte en un valioso vínculo entre la preservación de la memoria industrial del barrio y su voluntad actual de transformación. 




El que antes era un edificio relativamente cerrado en la ciudad pasa a ser un nuevo polo de actividad abierto que califica su entorno inmediato y lo transforma. 





A la fachada, se repara la retícula de hormigón - esmerada pero visible, sin esconder las señales del paso del tiempo, nos conecta con el pasado industrial y se inserta este nuevo elemento tipo “cassette”, como un mecanismo tecnificado.